La corrupción en Petrobras lleva a una banda de traficantes de diamantes

La corrupción en Petrobras lleva a una banda de traficantes de diamantes

Brasilia.  La Policía Federal brasileña desarticuló hoy una banda de traficantes de diamantes a la que llegó gracias a datos obtenidos en las investigaciones sobre la corrupción en la estatal Petrobras, informaron fuentes oficiales.

Según las autoridades, las pistas que llevaron hasta la banda de traficantes fueron conseguidas a través del cambista Carlos Habib Chater, que fue la primera persona detenida en la investigación sobre Petrobras, que salpica a medio centenar de políticos y una veintena de grandes empresas privadas.

La banda de traficantes, a la que está vinculado Chater, extraía los diamantes en la reserva indígena Parque do Aripuanã, habitada por la etnia de los cinta larga, algunos de cuyos caciques ya han sido investigados por actividades ilegales en sus tierras.

La Policía Federal informó de que, en el marco de esta operación, ha arrestado a once personas, cuyos nombres no fueron divulgados pero que, según fuentes oficiales citadas por la prensa local, serían seis empresarios y cinco caciques de la etnia cinta larga.

De acuerdo a las autoridades, los diamantes eran extraídos sin autorización en la reserva indígena y llevados ilegalmente a otros países, en los que eran vendidos a través de mafias dedicadas al tráfico de piedras preciosas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas