Garrochista Silva, púgil La Cruz y gimnasta Larduet, deportistas del año en Cub

Garrochista Silva, púgil La Cruz y gimnasta Larduet, deportistas del año en Cub

La Habana – Los campeones mundiales Yarisley Silva (pértiga) y Julio La Cruz (boxeo), y el gimnasta Manrique Larduet fueron elegidos como los deportistas del año en Cuba, en una votación en la que participaron dirigentes del Instituto de Deportes (Inder) y la prensa especializada.

Silva fue elegida en solitario por su corona en Pekín y por finalizar el año como líder del ránking mundial, mientras que La Cruz y Larduet compartieron la distinción por sus sobresalientes actuaciones durante una temporada en la que brillaron en los campeonatos mundiales de sus respectivas disciplinas.

Durante la temporada, Silva, de 28 años, ganó también los Juegos Panamericanos de Toronto y logró las tres mejores marcas del año en su especialidad, incluida la de 4,91 metros, que la colocó por vez primera como número uno del mundo.

La Cruz, de 26 años, alcanzó su tercer oro mundial en Catar en los 81 kg y resultó elegido el mejor boxeador del orbe por la Asociación Internacional (AIBA), mientras que Larduet (19) ganó dos medallas en el Mundial de Glasgow, Escocia, un hecho inédito para un cubano.

En deportes colectivos fueron seleccionados la basquetbolista Clenia Noblet, puntal del quinteto medallista de bronce en Toronto, y el beisbolista Alfredo Despaigne, campeón de la Serie del Caribe de Puerto Rico y protagonista de buen desempeño en la Liga profesional de Japón.

Como novato del año fue escogido el boxeador Joahnys Argilagos (18), campeón mundial en los 49 kg y uno de los puntales de la selección de boxeo de la isla, merecedora de las distinciones de mejor deporte y equipo del año por recuperar el trono mundial tras una década.

También recibieron distinciones, entre otros, los campeones mundiales Denia Caballero (disco), Ismael Borrero (lucha) y Arlen López y Lázaro Alvarez, ambos de boxeo, así como los subtitulares Mijaín López (lucha) y Pedro Pablo Pichardo (triple salto).

Más leídas