Politólogo dice urge Poder Judicial haga sinergia con filosofía transparente del gobierno

Politólogo dice urge Poder Judicial haga sinergia con filosofía transparente del gobierno

El politólogo y abogado, doctor Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que existe la necesidad imperiosa y urgente de que los integrantes del Poder Judicial hagan sinergia con la filosofía de gestión transparente implementada por el gobierno de Danilo Medina en procura de recuperar la confianza y la credibilidad en la justicia.

El profesor universitario manifestó que el gobierno de Danilo Medina ha sido el más transparente que ha tenido la República Dominicana en el ciclo de la democracia.

El escritor adujo que el gobierno ha implementado un pliego de políticas públicas, como el sorteo de las obras que construye, el sorteo de las compras, la democratización del crédito y la inclusión de las familias en los programas sociales, sin tomar en cuenta simpatías partidarias de las personas, lo que implica el surgimiento de una cultura de la transparencia, pero que sin embargo, hace falta que la justicia cumpla su rol sancionador.

Belarminio Ramírez dijo que un análisis previo sobre los beneficiarios de las obras que construye el gobierno, apenas un 10 por ciento de los beneficiarios son vinculados al PLD, ya que los agraciados, en sus mayorías, son profesionales independientes sin vinculación partidarias.

Expresó que la pérdida de confianza y credibilidad en la justicia, se debe en parte, a que en el sector hay un déficit de legitimidad y liderazgo.

Dijo que la sociedad dominicana espera con ansiedad y preocupación que la justicia de un paso hacia adelante en el combate del crimen y el delito, cumpliendo con la misión sancionadora que justifica su existencia.

Expresó que la filosofía transparente del gobierno es el principal componente que ha hecho que la gestión y el liderazgo de Danilo Medina conciten niveles de confianza y aprobación como no lo había conseguido ningún otro gobierno en la República Dominicana.

Precisó que Medina ha hecho una gestión que trasciende la popularidad partidaria debido a que es un gobierno enfocado en el desarrollo y bienestar de la ciudadanía al margen de colores partidarios.

Expresó que las visitas sorpresas son el estímulo inicial de la implementación de un Modelo de Economía Social de Mercados que contribuye a que los productores se organicen para producir más, comercializar a mejores precios y recibir mejores atenciones del poder público.

A su juicio, la gestión de Medina marcada por el estilo de liderazgo humilde, sencillo y cercano a las gentes, mezclado con las políticas públicas de transparencia y fomento del desarrollo social equitativo, marcan un estilo de gestión que deberá ser continuado por quienes les sucedan en el poder.

El abogado y politólogo Belarminio Ramírez Morillo expresó estos argumentos al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino TV que se transmite por Teleradio América.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas