Grupos marchan contra la corrupción

Grupos marchan contra la corrupción

Santiago.- Decenas de miembros de grupos populares se concentraron ayer en el parque Duarte, para llamar la atención sobre la corrupción, que según dijeron, afecta a toda la población, ya que el dinero del pueblo va a parar a los bolsillos de los funcionarios.

Lucienne Carlo, del colectivo Santiago Somos Todos, expresó que la corrupción corta las alas de los jóvenes y elimina las esperanzas del pueblo dominicano, por lo que hizo un llamado para que la gente se apodere de las calles y los medios de comunicación para denunciar a los corruptos.

“La corrupción hace mella y un hoyo grande a nuestra juventud. Hay que decidirse a luchar contra la corrupción. Queremos que todos estemos integrados, porque esto nos afecta a todos. La cara del corrupto la vemos en los hospitales, en los rostros de los niños pobres y en muchas otras necesidades que afectan a la población de manera directa”, dijo Carlo.

Milagro de Félix, presidente de la junta directiva de Acción Callejera (una institución que trabaja con niños de la calle) citó que la corrupción ha ocasionado graves problemas como aumento de la pobreza en las familias, niños que salen a temprana edad a las calles en busca de mejor vida y alta tasa de mortalidad infantil.

Dijo que mirar hacia otro lado no es lo correcto y pidió diálogo y transparencia. Lamentó la dejadez de jóvenes que no quieren capacitarse ni trabajar porque reciben 700 pesos y dos camisetas en las campañas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas