PRM eleva acción de amparo para que EDES reduzcan tarifa eléctrica en 20%

PRM eleva acción de amparo para que EDES reduzcan tarifa eléctrica en 20%

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que depositó hoy una acción de amparo solicitando al Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenar a la Superintendencia de Electricidad reducir en por lo menos un 20 por ciento la tarifa eléctrica aplicada a los consumidores de ese servicio en el país.

Una nota de prensa señala que el amparo en beneficio de los usuarios del servicio eléctrico se basa en que los combustibles importados que a su juicio intervienen en el 90% de la producción de electricidad y representan el 70% del costo de la electricidad, han acumulado globalmente una reducción de precio superior al 30%.

Indica que la acción fue depositada esta mañana a las 11:00, a nombre de Andrés Bautista García, presidente del PRM, quien estuvo representado por los abogados Antoliano Peralta, Luis Soto, Enrique García, Efrén Cuello, Julio Peña, Sigmund Freund y Andrés Astacio.

En la entrega estuvieron presentes Jesús Vásquez, secretario general de del PRM y Roberto Fulcar, director nacional de campaña del candidato presidencial Luis Abinader.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas