ALGO DE TODO

ALGO DE TODO

Aunque la denominada “rosa negra de Turquía” o “Halfeti Turca” parece negra a los ojos, no existe ninguna especie de rosa negra. En realidad la rosa negra turca es de color rojo de tono tan oscuro que parece negro.

Las tres flores que se mencionan en la biblia son: el lirio, la alheña (henna) y la rosa.
Todas las especies de rosas tienen 5 pétalos, excepto la “Rosa Sericea”, nativa de los Himalayas. Se cultiva generalmente el lugares de gran altitud.

Las rosas rojas simbolizan el amor y la pasión, las rosadas simbolizan alegría, felicidad o éxito y las amarillas simbolizan amistad.

Usualmente se llama “Big Ben” al famoso reloj y a la torre que lo sostiene en el Parlamento de Londres, pero “Big Ben” es solo el reloj que mide 2.75 metros de diámetro, 2.28 metros de altura y pesa 13 toneladas. La Torre se llama “Elizabeth Tower” (Torre Elizabeth).

Tanto el reloj dentro de la terminal de Gran Central, en Manhattan, New York, como el reloj de Tiffany afuera de la Estación, corren con un minuto de adelanto. La explicación ofrecida para esta medida es por seguridad.

Las personalidades que aparecen en los billetes de las distintas denominaciones en los dólares norteamericanos son: $1 Presidente George Washington, $2 Presidente Thomas Jefferson, $5 Presidente Abraham Lincoln, $10 Alexander Hamilton (primer Secretario del Tesoro), $20 Presidente Andrew Jackson y $50 Presidente Ulysses Grant.

El billete de $100 es de Benjamín Franklyn (Padre Fundador de los Estados Unidos).
El 14 de julio de 1969 los dólares estadounidenses de denominaciones $500, $1000, $5000 y $10,000 fueron retirados de circulación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas