Encuesta: Reinaldo Pared 45.3%, Sanz Lovatón (Yayo) 34.6% son los preferidos para senador

Encuesta: Reinaldo Pared 45.3%, Sanz Lovatón (Yayo) 34.6% son los preferidos para senador

El candidato a senador por Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  Reinaldo Pared Pérez, lidera la preferencia electoral con un 45.3%, seguido por el precandidato del PRM, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) con un 34.6% y en un tercer lugar, el candidato de la  Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo con un 6.7%.

Un 7.5% de los encuestados respondieron que no votarían por ningunos de los candidatos y un 5.9% no sabe por quién votar.

La firma encuestadora Mediciones Group, investigó los tres posibles escenario electorales, ya que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tiene candidato a senador definido oficialmente y se analizó con los tres precandidatos que han presentado aspiraciones por la senaduría del D.N.

En el primer escenario  Reinaldo Pared Pérez (PLD-PRD) 45.3%, Sanz Lovatón (Yayo) (PRM) 34.6% y Vinicio Castillo (FNP) 6.7%. Un 7.5% no votarían por ninguno y 5.9% de indecisos

El segundo escenario Reinaldo Pared Pérez (PLD-PRD) 50.9%, Alberto Atallah (PRM) 28.2% y Vinicio Castillo (FNP) 7.1%. Un 9.8% no votarían por ninguno y 4% de indecisos.

El tercer escenario Reinaldo Pared Pérez (PLD-PRD) 53%, Ramón Emilio Concepción (PRM) 18.4% y Vinicio Castillo (FNP) 12.6%. Un 12% no votarían por ninguno y 4% de indecisos.

La encuesta reflejó que si las elecciones fueran hoy para elegir el senador del distrito nacional, Reinaldo Pared Pérez candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganaría en todos los posibles escenarios planteado.

Mediciones Group es una firma Consultora de análisis y estrategia, con 6 años trabajando en el mercado dominicano, asesorando gremios, partidos políticos, empresas privadas y ONG. La firma encuestadora comunicó que esta es la segunda encuesta presentada sobre las preferencias electorales para las elecciones 2016 y que en enero del próximo año presentará su tercera encuesta sobre la candidatura a la alcaldía del D.N.

Ficha técnica

La encuesta Mediciones Group,  es un sondeo de opinión pública que se realizó mediante la modalidad de entrevistas del 2 al 4 diciembre de 2015.

Se diseñó una muestra de 1,200 personas estratificadas por edad, sexo, de las tres circunscripciones del distrito nacional, con un margen de error de más o menos 2.8%, y con un nivel de confianza de 95%

Publicaciones Relacionadas

Más leídas