El caso de los perros de Johnny Depp será juzgado en abril

El caso de los perros de Johnny Depp será juzgado en abril

SÍDNEY.- La actriz estadounidense Amber Heard, esposa de Johnny Depp, será juzgada el próximo 18 de abril en Australia por haber introducido, presuntamente de manera ilegal, dos perros en el país, indicó este martes un tribunal.

Heard está acusada de importar a sabiendas un producto prohibido violando la ley de cuarentena.   El juicio tendrá lugar en el tribunal de Southport Magistrates de la ciudad de Gold Coast (estado de Queensland) y un portavoz judicial indicó a la AFP que la actriz tendrá que estar presente.

Aunque Heard dijo en mayo, cuando se dio a conocer el caso, que nunca más volvería a Australia, hace pocas semanas aseguró que «respeta» las leyes del país y que quiere asistir a la vista, en la que comparecerán 12 testigos, aunque no se sabe si Depp será uno de ellos.

Los animales, dos terriers llamados Pistol y Boo, llegaron a Australia, presuntamente en jet privado, junto a Heard y su esposo, que vino para rodar la película «Piratas del Caribe 5: Los hombres muertos no cuentan cuentos».

Cuando el caso fue revelado por la prensa, el ministro de agricultura australiano, Barnaby Joyce, amenazó con eutanasiarlos y los animales fueron sacados rápidamente del país.

La ley australiana es muy estricta y para evitar enfermedades obliga a que los animales procedentes de Estados Unidos pasen diez días en cuarentena antes de ser admitidos.

Las penas por violar la ley de cuarentena van desde multas hasta un máximo de diez años de prisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas