FJT expresa consternación y profundo pesar por muerte del Alcalde Juan de los Santos

FJT expresa consternación y profundo pesar por muerte del Alcalde Juan de los Santos

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), expresó su consternación y profundo pesar por la muerte trágica del Alcalde Juan de los Santos, al tiempo de unirse al dolor que embarga a sus familiares en un momento tan difícil.

Trajano Potentini presidente de la FJT, destacó los esfuerzos llevados a cabo por el Alcalde de los Santos trillando el camino de la excelencia en la gestión municipal, además de lograr distinguirse como el ayuntamiento más transparente del país durante tres años consecutivos de conformidad con los estamentos y órganos estatales calificadores.

Potentini recordó la apertura y disposición de juan de los santos con los temas de Gobierno Abierto, orientados a propiciar un clima de transparencia y manejo ético de los fondos públicos en todos los ayuntamientos, todo ello en consonancia con las funciones y labor que el alcalde venía desempeñando al frente de la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU).

Para la entidad de sociedad civil no hay dudas de que se trata de un hecho muy lamentable, el cual debe invitarnos a la reflexión como sociedad, hemos perdido un joven político, con mucho futuro y de un legado social inestimable en beneficio del país.

Justicia y Transparencia entiende que se trata de una pérdida irreparable para la democracia, que llena de luto al pueblo dominicano y en especial a la familia peledeista, que pierde uno de los mayores exponentes de la municipalidad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas