La producción industrial de Estados Unidos bajó un 0,6 % en noviembre

La producción industrial de Estados Unidos bajó un 0,6 % en noviembre

Washington. La producción industrial de Estados Unidos disminuyó un 0,6 % en noviembre, lo que supuso su mayor caída mensual desde marzo de 2012 y la tercera consecutiva, informó hoy la Reserva Federal (Fed, banco central).

El descenso sorprendió a los analistas, que habían pronosticado una caída menor para noviembre, de en torno al 0,2 %, y la Fed revisó, además, la disminución de la producción en octubre desde el 0,2 % calculado inicialmente al 0,4 %.

El mes pasado la producción minera, que incluye la extracción de petróleo, se redujo un 1,1 %, mientras que la de vehículos y piezas de recambio cayó un 1 %.

En cuanto a la producción manufacturera, en noviembre se mantuvo estable tras haber avanzado un 0,3 % en octubre, algo menos que el cálculo inicial del 0,4 %.

La utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (producción frente a potencial productivo de las fábricas) bajó al 77 % en noviembre desde el porcentaje del 77,5 % del mes anterior.

Ese indicador sigue estando por debajo del 80 % que solía marcar la industria estadounidense antes de la recesión de 2008.

La producción industrial de EE.UU. se ha visto afectada en los últimos meses por la fortaleza del dólar y la caída de los precios del petróleo, a lo que se ha sumado la débil demanda global.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas