Contreras aboga por la fortaleza de las micros empresas en el país

Contreras aboga por la fortaleza de las micros empresas en el país

El doctor Edgar Contreras al exponer en la Cumbre Global de las Pymes 2015, abogó por la organización y fortalecimiento de los micros empresas para propiciar oportunidades de desarrollo a los hombres y mujeres de la República Dominicana ya que su fomento impactará en la economía del país.

El médico y político dijo que un estudio revela que el 60% de las comunidades de la provincia Santo Domingo no tiene transporte y que la necesidad de agua potable de sus habitantes es superior al 30%.

Destacó que la mayoría de las comunidades de la provincia no cuentan con agua potable, aunque consideró curioso que la insatisfacción por servicios de energía eléctrica es de un cero por ciento.

Al exponer en el Seminario Internacional celebrado en el Resort de Costa Dorada, en Puerto Plata, donde estuvieron presentes 29 invitados internacionales, de Estados Unidos, México, Argentina, Taiwán, España, Turquía, Francia, Panamá, Israel, Chile, Italia Canadá y otras naciones, sobre la energía eléctrica que la despreocupación de la población sería porque a las personas no les preocupa eso o porque adquiere la energía por diferentes mecanismos que prefieren obviar esto como una necesidad sentida.

El médico y aspirante a la senaduría en la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno destacó que el41.6% de los empleos en la demarcación son proporcionados a través de las  microempresas.

Citó que el 33% proviene del sector privado,  y solo el 13% corresponde al sector público, a pesar de que actualmente la gran mayoría de los dominicanos busca lograr un empleo en el sector público.

Sin embargo, el doctor Contreras al exponer en el seminario internacional de las PYME, celebrado en la ciudad de Puerto Plata, dijo que donde abundan los empleos es en el sector de los micros empresarios.

En su ponencia sobre el impacto que tienen las micros empresas en el desarrollo comunitario el doctor Contreras explicó que desde un comerciante hasta un motoconchista, son un microempresarios, quienes emplean de uno hasta 10 personas en el negocio.

Dijo que en las poblaciones hay necesidades básicas que deben ser satisfechas, entre las que citó la escolaridad, la salud, agua potables, tener un techo con piso de cemento, transporte, electrodomésticos y otros enseres.

El médico y aspirante a senador en la provincia Santo Domingo manifestó que sobre esto se determina si las comunidades tienen o no sus necesidades básicas satisfechas, o en qué porcentaje es la insatisfacción.

Dijo que lo que se promueve a través de las micros empresas es que mediante la educación y la adecuación de las microempresas podría contribuir no solo en el aspecto económico, sino satisfacer muchas de esas necesidades comunitarias.

Dijo que a través del fortalecimiento de las micros empresas se busca el desarrollo comunitario en base a estos elementos que deben ser resueltos para beneficio de los habitantes de en las comunidades.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas