James y Howard encabezan ataque ganador de los Rockets

James y Howard encabezan ataque ganador de los Rockets

Los Ángeles.  El escolta James Harden y el ala-pívot Dwight Howard surgieron como líderes del ataque balanceado de los Rockets de Houston que vencieron a domicilio 87-107 a Los Ángeles Lakers y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Harden fue el máximo encestador al conseguir 25 puntos, seis asistencias y seis rebotes que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo Howard, que a pesar de ser abucheado permanentemente por los seguidores de los Lakers, no le perdonan que en el 2013 como agente libre rechazase el contrato multimillonario que le ofrecieron los Lakers, aportó un doble-doble de 16 puntos, 15 rebotes y dos tapones.

La victoria fue la segunda que consiguen los Rockets (13-14) contra los Lakers en seis días después que el pasado sábado también los ganasen en su campo del Toyota Center de Houston (126-97).

Los Rockets también llegaron al quinto triunfo consecutivo ante los Lakers en el Staples Center, la racha más larga que ha tenido el equipo de Houston ante el equipo californiano.

El ala-pívot Terrence Jones también ayudó con 16 puntos y cuatro rebotes a evitar que la gira finalizase con racha perdedora de 0-3 después que ser derrotados por los Nuggets de Denver y los Kings de Sacramento.

Los Rockets ganaron el octavo partido de los últimos 12 disputados y tanto a través del propio Howard como de los técnicos del equipo, rechazaron las versiones periodísticas en las que se señala que el jugador franquicia del equipo de Houston ha pedido que sea traspasado.

El escolta Kobe Bryant mantuvo su buena producción ofensiva y anotó 22 puntos e hizo el primer mate en lo que será la última temporada que juegue en la NBA tras 20 de acción como profesional y siempre con los Lakers.

Bryant, de 37 años, no había hecho un mate en 25 partidos y lo realizó ante el marcaje del pívot suizo Clint Capela al que superó en el tercer cuarto.

Pero la aportación de Bryant y el doble-doble del ala-pívot Julius Randle (18 puntos y 10 rebotes), no impidió la octava derrota en los últimos 10 partidos disputados y la decimocuarta en 16.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas