Organizaciones de Santiago rechazan alza en precios de la carne de pollo

Organizaciones de Santiago rechazan alza en precios de la carne de pollo

Santiago. Organizaciones de consumidores de Santiago y la región Norte del país rechazaron hoy el alza en los precios de la carne de pollo, al tiempo que exigieron que el producto sea vendido al precio estipulado por el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-consumidor).

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, el Consejo de Organizaciones de los Consumidores (Coconsumidor) y la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte, señalaron que en la actualidad, la libra de la carne de pollo debe venderse al público a 48 pesos.

“No hay una razón valedera para que el pollo se esté vendiendo a mas de 60 pesos la libra, y principalmente en este tiempo, cuando hay una gran demanda del alimento”, precisaron un comunicado.

Asimismo, culparon a los criadores del ave de estar especulando en el precio del producto, con el fin de sacar grandes beneficios a costa de la población.

“En parte, los productores de pollos tienen la culpa de la situación que se presenta en la comercialización del producto, y mientras eso pasa, las autoridades oficiales guardan un hermético silencio”, indicaron.

Las organizaciones llamaron a las autoridades a actuar «con mano dura» contra los productores de la carne blanca y argumentaron que los grandes perdedores en esta acción son los consumidores que, a su juicio, tienen que adquirirlo al precio que dispongan los productores.

Publicaciones Relacionadas