ALGO DE TODO. El 22 de diciembre de 2015

ALGO DE TODO. El 22 de diciembre de 2015

Elsa Ramírez de Miura

El 22 de diciembre de 2015, a las 4:48 UTC, tendrá lugar el “solsticio de diciembre”. En el Hemisferio Norte es llamado “solsticio de invierno” y es el día más corto del año, con la noche más larga del año, marcando el paso del otoño al invierno. En el hemisferio sur es llamado “solsticio de verano” y es el día más largo del año y la noche más corta del año, marcando paso de la primavera al verano.
La palabra “solsticio” proviene del latín “solstittium” de sol, y “statyn” que significa quieto, detenido, o sea, que solsticio quiere decir “sol quieto”
La imagen de Santa Claus volando en un trineo se le atribuye al norteamericano, Washington Irving, quien publicó en el 1819 una serie de cuentos cortos titulado “the Sketch Book of Geoffrey Crayon”, donde describía un sueño en el cual Santa Claus surcaba los cielos en un vagón. La historia se popularizó tanto que hasta el famoso escritor, Charles Dickens, se inspiro en ella cuando escribió su tan conocida obra “A Christmas Carol”.
En el año 350 DC, el Papa Julio I, Arzobispo de Roma, proclamó el 25 de diciembre la fecha para la celebración del nacimiento de Jesús.
De acuerdo a data analizada de los “posts” en Facebook, dos semanas antes de Navidad es una época muy popular para terminar relaciones sentimentales. Por el contrario, raramente sucede un rompimiento el día de Navidad.
En Polonia es muy usual utilizar arañas o tela de arañas como adornos navideños. Esto es porque según una leyenda, una araña tejió una manta para el niño Jesús.
El Estado de Alabama, Estados Unidos, fue el primer estado del país norteamericano en reconocer la Navidad en el 1836, mientras que Oklahoma fue el último en declarar el día de Navidad como día festivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas