EEUU – El estelar extercera base Wade Boggs se une al exlanzador dominicano Pedro Martínez con números retirados por los Medias Rojas de Boston en el béisbol de las Grandes Ligas.
En una ceremonia en el Fenway Park durante la temporada del 2016, los ‘patirrojos’ retirarán el número 26 que vistió Boggs en su pasantía con el equipo de Boston. Boggs, exaltado al Salón de la Fama en el 2005, entró a Cooperstown con una gorra de los Medias Rojas.
«Wade Boggs es el mejor tercera base en la historia de los Medias Rojas y uno de los mejores bateadores de su generación», dijo en un comunicado John Henry, dueño principal del equipo bostoniano.
Henry agregó que «fue increíble su habilidad de dar línea tras línea. Felicitamos a nuestro inmortal de Cooperstown, elegido en su primera oportunidad en la boleta».
El promedio de .338 de Boggs con los Medias Rojas es el segundo mejor en la historia de la franquicia, sólo superado por el de Ted Williams. Nadie ha jugado más partidos por Boston en la tercera base que Boggs, quien ayudó al equipo a alcanzar la Serie Mundial de 1986.
Los otros jugadores con números retirados en en el equipo son Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Williams (9), Jim Rice (14), Carton Fisk (27) y el quisqueyano Martínez (45), todos miembros del Salón de la Fama.