FIFA: Platini no puede acudir directamente al TAS

FIFA: Platini no puede acudir directamente al TAS

ZURICH.  La FIFA advirtió el martes a Michel Platini que no puede circunvalar su proceso apelación y acudir directamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para recurrir su suspensión de ocho años del fútbol.

Platini esperaba obviar la apelación ante la FIFA en un intento por acelerar el proceso y poder presentarse en las elecciones presidenciales del 26 de febrero.

La FIFA dijo que escribió el martes a los abogados de Platini para confirmar que el líder de la UEFA sólo puede acudir al TAS si el comité de apelaciones del organismo rector rechaza su solicitud.

El reglamento de la FIFA estipula que la lista de candidatos tiene que ser definida un mes antes de la votación en Zúrich.

Platini y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fueron suspendidos por ocho años el lunes por un pago de dos millones de francos suizos (dos millones de dólares) realizado en 2011 al ex futbolista francés con fondos de la FIFA, y autorizado en secreto por Blatter.

La apelación de Blatter se concentrará en que el juez de ética de la FIFA no encontró evidencia suficiente de corrupción o soborno en el caso. Ambos fueron sancionados por conducta antiética.

“Blatter está ansioso por presentar sus argumentos al comité de apelaciones para que sean retirados los cargos restantes, porque la evidencia demuestra claramente que la relación con el señor Platini fue apropiada en todo sentido”, dijeron los abogados de Blatter en un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas