Tecnología. Rusia es el país con más internautas

Tecnología. Rusia es el país con más internautas

Moscú.-El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó ayer  que Rusia es el país europeo con más internautas, con más de 80 millones, por lo que llamó a utilizar internet como motor de crecimiento.   “Rusia tiene el mayor número de internautas de Europa. Son más de 80 millones, de los que 62 utilizan diariamente internet”.  Putin, quien presidió  el foro “Internet-Economía”, destacó que el volumen de negocio de los sectores vinculados con internet supone ya el 16% PIB.

Crean zapatos con GPS en Japón para localizar a mayores

Tokio.- Una compañía nipona ha creado unos zapatos con GPS especialmente ideados para ayudar a localizar a personas mayores con demencia, quienes son propensas a perderse y acabar deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.
Los zapatos bautizados como “GPS Dokodemo Shoes” llevan un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos inteligentes y ordenadores tras compartir el número de identificación del terminal y una contraseña.

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero zapatos… Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”, explicó ayer a Efe un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas