Apps y servicios online ayudan a compradores de última hora

Apps y servicios online ayudan a compradores de última hora

ATLANTA. Para los que dejan las compras navideñas para última hora, este año hay más apps y servicios que nunca.

Aplicaciones para dispositivos móviles como Curbside entregan los pedidos directamente al maletero del coche, más cadenas minoristas están ofreciendo incentivos para comprar en internet y recoger en la tienda, y Amazon Prime Now y otros servicios de entrega en el mismo día se han expandido grandemente este año.

“En cierto sentido, la entrega en el mismo día es la nueva tarjeta de regalo”, dijo Daphne Carmeli, directora ejecutiva de Deliv, que trabaja con minoristas para ofrecer entregas en el mismo día.

Carneli dice que en años anteriores, si era muy tarde para comprar un regalo, la solución era la tarjeta de regalo. “Ahora tienes dos horas antes del plazo si quieres algo de las cadenas minoristas nacionales”.

Eso es una buena noticia, porque los servicios por demanda han acostumbrado a la gente a esperar al último minuto.

Este año, 44% de los compradores dijeron que planeaban esperar hasta diciembre o después para comprar regalos navideños, comparado con 39% hace cinco años, de acuerdo Deloitte.

Y hasta el 15 de diciembre, un sondeo de NRF concluyó que el comprador navideño promedio ha completado 53,5% de sus compras, comparado con 52,9% el año pasado. Solamente 10% de los encuestados habían terminado sus compras.

Jaron Waldman, jefe ejecutivo de Curbside, dijo que la demanda por el servicio, que entrega productos de tiendas como Target y Abercrombie & Fitch al auto del comprador, se ha disparado.

Ese servicio, que cubre el área de San Francisco y Los Angeles en California y Nueva York, New Jersey, Philadelphia y Chicago, ha recibido aproximadamente siete veces la cantidad de pedidos que recibió el año pasado.

Target, Best Buy, CVS y otros ofrecen el servicio. El portavoz de Target Eddie Baeb dijo que la compañía se siente complacida con los resultados obtenidos con Curbside y expandió el número de tiendas que usan el servicio de 20 en San Francisco el año pasado a 120, añadiendo Nueva York, Chicago y Philadelphia este año.

Otros minoristas están añadiendo incentivos para que la gente compre en internet y recoja en las tiendas.

Por ejemplo, Macy’s ofrece una tarjeta de regalo de 10 dólares o más cuando un pedido online es recogido en la tienda.

Esa opción permite a las cadenas ahorrarse costos de embarque y reducir el tiempo de espera para los compradores.

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