Montalvo anuncia reforzamiento de unidades 911 durante las navidades

Montalvo anuncia reforzamiento de unidades 911 durante las navidades

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció hoy el inicio de la Jornada Preventiva de Navidad y Fin de Año del 911, durante una reunión con los directores de los hospitales del Gran Santo Domingo.

“Hemos convocado este encuentro porque quiero asegurarme de que todas las salas de emergencias de los hospitales del Gran Santo Domingo estén preparadas, equipadas y abastecidas para recibir de manera adecuada las posibles emergencias que se presenten durante el feriado navideño”, explicó Montalvo.

Una nota de prensa de la Presidencia indica que el ministro escuchó de los directores de hospitales sus preocupaciones y sugerencias, en interés de apoyar cualquier petición para lograr la «excelencia en la prestación de servicios de emergencias».

“Estamos preparados para asistir a los habitantes del Gran Santo Domingo desde el 911 y para ello estamos incorporando 15 nuevas ambulancias de la Cruz Roja Dominicana que se adicionan a las ya existentes en el Sistema”, dijo.

En ese orden, recordó a los directores de los hospitales que tal y como lo hizo el año pasado, estará visitando durante los feriados algunas instituciones de soporte del 911, incluyendo las emergencias de centros de salud.

“Desde el 911 queremos continuar asistiéndoles. Permítannos preservar la vida y la de los suyos, moderando la ingesta de alcohol, evitando la contaminación sónica, dando paso en el tránsito a las unidades del 911 y utilizando el Sistema solo para emergencias”, expresó el funcionario.

Los directores de hospitales presentes en el encuentro fueron José Aponte, del Darío Contreras; Isabel Santana, del Traumatológico Ney Arias Lora; Belkys Pimentel, Moscoso Puello; Joselyn Sánchez Parra, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; Marcelo Puello, del Vinicio Calventi; Serafín Guzmán, del hospital Jacinto Mañón, de los Girasoles e Isabel Menual, del Billini.

Además, Noldis Suberví, Pediátrico Hugo Mendoza; Lucas Gómez, Materno Infantil Santo Socorro; Omar Marte, Elvira Echavarría de Guerra; Escarlet Valentín, Rodolfo de la Cruz Lora; Alejandro Núñez, Materno Infantil de Boca Chica; José Ferreras, Robert Reid Cabral; Luis Pichardo, Regional Marcelino Vélez Santana; Enma Boden, Salvador B. Gautier y Raison Pavón, Municipal del Almirante, y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas