Llueven quejas de dominicanos ausentes por entrega tardia de equipajes

Llueven quejas de dominicanos ausentes por entrega tardia de equipajes

Decenas de dominicanos que llegaron al país desde diversos lugares del extranjero con motivo de las navidades, se quejan de la tardanza en la entrega de sus equipajes por las líneas aéreas en las cuales viajaron y que en algunos casos, reciben sus maletas y bultos violados.

Las quejas se producen mayormente de criollos que llegaron al país, procedentes desde Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, Alemania, Venezuela y Panamá, en vuelos de American Airlines, Continental, Jet Blue, Spirit, Iberia, Air Francés y Air Europa, entre otras aerolíneas.

Muchos de ellos, incluyendo María Zapata, Juana Ventura Corporan, Kudelca Manzueta Carvajal, Carlos Duran Mieses y Dionisio de los Santos, quienes dijeron que llegaron a Santo Domingo hace cinco y seis días y que todavía no han recibido sus pertenencias.

«Este es el mismo dilema de todos los años en el mes de diciembre, porque es que todas las líneas aéreas sobre venden sus vuelos y entonces tienen que limitar la cantidad de equipajes de cada persona, provocando dificultades a muchas personas», dijeron los quejosos.

Muchos de los reclamantes de la entrega de sus maletas y bultos, alegan que en ellas traen las ropas, zapatos y otros artículos que van a utilizar durante su estadía en el país y que también traen a sus familiares, quienes esperan con ansiedad su entrega.

«Por ejemplo en mi caso, yo tengo seis días que llegue desde España y esta es la fecha que todavía no recibo sus pertenencias, por lo que me visto en la obligación de comprar ropas aquí en el país», manifestó el señor Dionisio de los Santos.

Diariamente las oficinas, mostradores y depósitos de las distintas líneas aéreas, se ven abarrotados de viajeros que acuden al Aeropuerto de Las Américas, en busca de sus maletas, cajas y bultos conteniendo artículos diversos, ropas y zapatos.

VIAJEROS

Los pronósticos de las autoridades aeroportuarias de la llega al país de más de 300 mil dominicanos ausentes por el Aeropuerto de Las Américas, se están cumpliendo de forma satisfactoria y de acuerdo a los informes hasta la fecha han ingreso más de 260 viajeros.

Todos los vuelos de las diferentes líneas aéreas, están llegando  completamente llenos desde diferentes naciones y la mayoría de los viajeros son dominicanos residentes en el exterior que vienen a país a pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Diariamente se producen entre ll0 y ll8 vuelos desde el exterior, la mayoría de ellos de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, donde existen comunidades integradas por centenares de miles de dominicanos, tanto hombres como mujeres. 

FALTA CONTROL

En tanto que el caos reina en los pasillos de salida de los pasajeros por la falta de control de las autoridades aeroportuarias, la Policía Nacional, Cestur y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entre otros organismos.

Es un hormiguero de gentes que acude todos los días al aeropuerto de Las Américas a recibir a sus familiares y amigos, quienes ocupan completamente el pasillo de salida de los viajeros, convirtiéndose en una situación  caótica con la indiferencia de las autoridades.

Al ocupar el pasillo, las personas impiden que los pasajeros se movilicen hacia los parqueos y zonas de estacionamiento de los vehículos , para continuar su partida hacia su destino final.

En tanto que las facilidades otorgadas por el gobierno de exonerar de impuestos artículos y regalos hasta los tres mil dolares, están siendo cumplidas satisfactoriamente por las autoridades de Aduanas, llenando de regocijo a los beneficiados.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas