AMET recuerda está prohibida la circulación vehículos pesados por asueto navideño

AMET recuerda está prohibida la circulación vehículos pesados por asueto navideño

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) recordó que a partir del mediodía de hoy queda prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional, con motivo de la celebración de la Navidad.

Precisó que la medida se extiende hasta hasta el domingo 27 a las 10:00 de la noche, cundo concluye el largo feriado.

La AMET reiteró que estará vigilante en las autopistas, carreteras, avenidas y calles, para hacer cumplir la medida emitida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT),  en relación a la prohibición de la  circulación de vehículos pesados a nivel nacional durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo.

El organismo encargado de regular el tránsito precisó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.

También en Fin de Año.

La AMET informó, además, que con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, a partir del jueves 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016, estará prohibida la circulación de vehículos pesados.

AMET vigilante

El organismo encargado de regular el tránsito precisó que el personal de esa institución estará enfocado en prevenir accidentes de tránsito y muertes por esa causa. Recordó que estará trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Obras Públicas y su programa de Asistencia Vial.

“Estaremos enfocados de manera permanente en prevenir accidentes de tránsito y labores de viabilización”, dijo la AMET a través de un comunicado de prensa.

Prudencia

La AMET aprovechó la ocasión para exhortar a los conductores a transitar con prudencia para que lleguen seguros a sus respectivos destinos.

Recordó la importancia de que realicen una inspección a sus vehículos antes de emprender el viaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas