Golovkin, nadie desea enfrentarlo, le temen

Golovkin, nadie desea enfrentarlo, le temen

En las 160 libras todos le huyen al kazajo Gennady Golovkin; menos Daniel Jacobs. El campeón peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que una vez venció a un rival más poderoso que cualquiera que pudiera presentársele sobre el ring, el cáncer, liquidó recientemente a Peter Quillin en apenas 1:25 del primer asalto.

Jacobs (31-1-1 y 28 KO’s) ha demostrado contar con una sólida pegada que lo pondría de ‘tú a tú’ con Golovkin, el más temido de todos.

Golovkin, que tiene foja de 34-0 y 31KO’s, es el Super campeón de la AMB y reina en el CMB, FIB y en la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Le falta por conquistar el cetro del CMB que está en manos ahora de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero la pelea con el tapatío está aún lejos de producirse.

Golovkin versus Jacobs sería uno de esos eventos con pronóstico reservado; aunque usted no lo crea.

Pacquíao Vs Khan. Manny Pacquiao, el legendario peleador filipino que se apresta en el mes de abril a enganchar sus guantes para darle rienda a tiempo completo a su carrera como congresista en su natal Filipinas, anda buscando un rival.

La televisora HBO ya le ha puesto en el camino al joven Terence Crawford y también Timothy Bradley es otra opción. Pero como dijo el propio ‘Dessert Storm’, una tercera sería como un «ajuste de cuentas» y al final ya todo el mundo también sabrá que esperar.

Sus dos anteriores fueron riñas técnicas que no ha muchos les llamó la atención. Y en cuanto a Crawford, pienso que todavía le queda un poco más por recorrer antes de enfrentar a un veterano como Pacquiao que lo podría deslucir y hacer que su valor caiga en picada.

Amir Khan luce como un rival digno para un cierre de Pacquiao (57-6-2,38 KO’s), un siete veces campeón mundial, que merece tener una pelea de nivel pero que a su vez no lo haga ver como un viejo en retirada. Es una cuestión de respeto a su legado.

ZOOM

Pacquíao proyecta su retiro

Pacquiao proyecta su retiro para abril próximo para dedicarse por completo a su carrera como poítico y ante Amín haría una pelea de puro trámite, aunque Khan -evaluado antes por Floyd- es un buen oponente. Khan (31-3, 19 KO’s) ha sido campeón en dos categorías diferentes: en welter y súper ligero, y superó en su última pelea a Chris Algieri por decisión de los jueces.

Publicaciones Relacionadas