ALGO DE TODO

ALGO DE TODO

Christmas es una contracción de “Christ´s Mass” (Misa de Cristo).

No fue hasta el 26 de junio de 1870 que el Gobierno de los Estados Unidos declaró oficialmente el día de la Navidad.

Oliver Cromwell prohibió en Inglaterra desde 1649 al 1660, cualquier celebración de Navidad, incluidas las canciones navideñas.

Según una leyenda, la media de Navidad se originó cuando tres hermanas tan pobres que por no tener las dotes matrimoniales no se podían casar, hasta que el rico arzobispo San Nicolás de Smyrna (precursor de Santa Claus), bajó por la chimenea y llenó sus medias con monedas de oro.

La primera vez que bajó la bola de Time Square que marca el Año Nuevo en New York, fue en 1907 con una exhibición de fuegos artificiales. En ese entonces era una bola de 700 libras, iluminada con bombillos de hierro y madera de 25 watts. En la actualidad, la bola pesa 11,875 libras, tiene 12 pies de diámetro, está decorada con 2,668 cristales e iluminada con 32,000 luces led.

La tradición de la bola ha permanecido año tras año, con excepción de los años 1942 y 1943 por las restricciones de la guerra.

El principal problema para los miles de personas que esperan el Año Nuevo en Times Square, New York, es que no es fácil acceder a un baño cuando se necesita, por esta razón muchos utilizan pañales de adultos para evitar accidentes embarazosos.

En Italia existe la costumbre de utilizar ropa interior roja el día de Año Nuevo para atraer buena suerte todo el año.

La imagen de un bebé para simbolizar el Nuevo Año se inició en Grecia en el 600 AC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas