CONSULTORIO DE FAMILIA

CONSULTORIO DE FAMILIA

Pregunta de la lectora: Podría usted darnos algunos consejos para mejorar como seres humanos. Vivimos en una época donde los valores se han perdido. Las amistades son interesadas. Hemos aprendido a desconfiar de las demás personas. ¿Cómo podemos fortalecernos como personas?

Respuesta de la terapeuta: Aunque los tiempos sean difíciles, siempre encontraremos personas con valores, con sentido de la responsabilidad y comportamiento ético.
Muchas personas buenas están a nuestro alrededor haciendo el bien. Hay que mirar con detenimiento para no perder las esperanzas. Desafortunadamente se destacan los aspectos negativos dejando de lado las actuaciones nobles y de bien social.

Cada persona debe hacerse cargo y creer en sí misma para emprender la tarea de ser mejor y contribuir al bien común.

Debe crear un verdadero compromiso para hacer el bien a los demás. Ser consciente de su responsabilidad en la familia, como profesional y como ente social.

Cada quien debe aprender a cuidarse de las personas que le inquietan y, sobre todo, de aquellas que no le generan confianza y mantenerlas a distancia prudente para que no le ocasionen malestar y daño.

Si todos tratamos de ser mejores personas tendríamos una sociedad más justa, más igualitaria y mayor desarrollo.

Enfrente con decisión y certeza los proyectos de su vida. Mantenga una actitud y una autoestima positiva.

Ámese a sí misma sin corromper su espíritu, su moral y sus emociones. Manténgase firme a pesar de las circunstancias críticas que puedan sucederles

No hay que temer ante las adversidades. Lo más importante es plantearse cómo salir de ellas, más que sentirse indefensa. Quien enfrenta la vida con optimismo, tiene mayor posibilidad de vivir a plenitud.

Rodéese de personas confiables y que le garanticen una amistad estable y con vínculo afectivo significativo.

Manténgase leal frente a sus principios y valores. Haga de ellos su estandarte sólido e invariable.

Las presiones del entorno podrían hacerle flaquear en momentos difíciles. Insista en mantener su integridad personal.

Muestre empatía hacia los demás. Esta ayuda a trazar lazos de solidaridad ante el otro que requiere de su apoyo.

Nunca renuncie a sí misma, no deje que las personas que no le valoren ni la aprecien la aniquilen emocionalmente. Cada quien tiene un valor en sí mismo como persona.
Cultive siempre el respeto, la tolerancia, la bondad y la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas