San Juan.- Tres policías, dos de ellos mujeres, murieron hoy en Puerto Rico a causa de los disparos efectuados por un compañero en medio de una discusión en la Comandancia de Ponce, ciudad del sur de la isla caribeña.
La Policía de Puerto Rico informó de que la teniente Luz Soto, el comandante Frank Román y la agente Rosario Hernández murieron como consecuencia de los disparos realizados por Candelario Rivera, un compañero adscrito al Centro de Mando de Ponce, en circunstancias que aún se investigan.
El edificio donde se ubica la Comandancia de Ponce fue desalojado por cuestiones de seguridad, ya que Rivera dijo haber colocado un artefacto explosivo.
Agentes de la División de Explosivos llevaron a cabo una inspección en el edificio y el interior de automóvil de Rivera.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se trasladó al lugar de los hechos para contar con información directa de lo sucedido. Rivera, quien presuntamente permanecía de baja por enfermedad, fue detenido inmediatamente después del incidente y se le ocuparon dos armas de fuego.
El detenido fue conducido a la División de Drogas Ponce antes de su traslado a un hospital cercano.