Agricultura auxilia a productores de San José de Ocoa para compra de semillas

Agricultura auxilia a productores de San José de Ocoa para compra de semillas

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que auxilia a productores de San José de Ocoa y Rancho Arriba, para la compra de semillas de calidad para la próxima siembra, por las pérdidas sufridas en la pasada cosecha debido a la prolongada sequia que afecto el país.

Estévez entregó un cheque por 22 millones de pesos que abarca el 55 por ciento de la compra de semilla de pimientos, beneficiando aproximadamente unos 100 productores de la región, según señala una nota de prensa.

Así mismo, indica que el ministro entregó un donativo por cinco millones de pesos más para la reconstrucción de los muros de gaviones que evitaran la entrada de río, beneficiando a miles de parceleros y toda la comunidad de Rancho Arriba.

El presidente de la Cooperativa Agrícola y Servicios Múltiples de Rancho Arriba, Héctor González, , agradeció la ayuda del presidente Danilo Medina brindada a través del Ministerio de Agricultura, para la adquisición de semillas para la siembra.

Mosca del Mediterráneo. Al concluir la reunión celebrada en el Salón de Reuniones del despacho, Estévez explico la situación de la Mosca del Mediterráneo a la comitiva de productores de San José de Ocoa y dijo que a la fecha el brote se encuentra controlado.
Manifestó que a la última semana del año para el control y monitoreo indican que va en reducción en número de capturas de las hembras productivas, y que gracias al trabajo de la entidad en la puesta en machar de la última fase para control y erradicación estaremos libres del insecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas