Motín deja diez heridos; reos denuncian males

Motín deja diez heridos; reos denuncian males

LA VEGA.- Diez reclusos resultaron heridos de armas blancas y de fuego en un motín ayer. Los afectados son Rafael Marte Cabrera, José Miguel Vargas, Edwin Cepeda Cuevas, Jean Carlos Pinales, Wander Robert Peña, Luilli Flores Sorviano, Freddy Zorrilla Reyes, Ramón Payano Báez, Dariel Paniagua y Leonardo Javier Vásquez
Anoche, Ramón Jacobo Vásquez, procurador de la Corte de Apelación, informó que el enfrentamiento se produjo con unos reclusos que llegaron de Santo Domingo.

Sin embargo Marlenis Jiménez y Juana Fernández, quienes estaban de visita, narraron que el incidente comenzó cuando a 10 mujeres las trancaron en un baño y los presos reclamaban que fuera la prensa para hacer sus denuncias o las iban a matar a todas.

Fernández contó que su sobrino, que recibió tres meses de coerción y que ya tiene un año sin pasarle causa, le dijo que las principales razones es que cobran demasiado, como 500 pesos semanales si duerme con otro, mil si duerme solo, 300 para usar el teléfono, hay que pagar la luz, el telecable y para entrar una nevera dar RD$10,000.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas