Un piso en Manhattan ya cuesta de media más de un millón de dólares

Un piso en Manhattan ya cuesta de media más de un millón de dólares

Nueva York. Un piso en Manhattan, el distrito más caro de Nueva York, costó de media en 2015 1,15 millones de dólares, según un informe publicado hoy y elaborado por la inmobiliaria Douglas Elliman Real Estate.

Así, el precio por metro cuadrado en Manhattan ascendió como promedio a 17.600 dólares.   Durante los últimos cuatro meses, la media incluso subió a los 2 millones a causa del aumento de ventas de los apartamentos de “ultralujo”, como los califican las propias inmobiliarias en Nueva York.

El mayor precio se pagó por un dúplex en el número 157 de la calle 57, con vistas a Central Park, que le costó 100,4 millones de dólares a un comprador desconocido.

“Ha sido un año extraordinario para las ventas”, señaló en declaraciones al diario The New York Times la jefa ejecutiva del grupo inmobiliario Corcoran, Pamela Liebman, que reconoció que el 2015 también ha traído “bastante frustración para los que querían comprar un piso a un precio razonable».

Los inmuebles de menos de 500.000 dólares representaron solamente el 14 % del total, mientras que los de más de 5 millones superaron el 20 %.

La media que un apartamento estuvo en el mercado antes de encontrar un comprador fue de 46 días.

El estudio señala que el sector inmobiliario espera que el año 2016 siga siendo “fuerte” para las ventas y crezca “de forma sostenible».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas