Diez de los cuarenta mejores tenistas del mundo disputarán el Abierto de Río

Diez de los cuarenta mejores tenistas del mundo disputarán el Abierto de Río

Río de Janeiro.  Diez de los cuarenta primeros tenistas de la clasificación de la ATP disputarán entre el 15 y el 21 de febrero el Abierto de Río de Janeiro, informaron hoy sus organizadores.

La lista de clasificados para la tercera edición incluye a 23 situados entre los 70 mejores del mundo, entre ellos ocho españoles, tres argentinos, un brasileño, un uruguayo y un colombiano.

Los primeros favoritos al título del torneo ATP 500 son Rafael Nadal, quinto del mundo y campeón del Abierto de Río de 2014, y David Ferrer (séptimo), que ganó el torneo del año pasado.   La lista incluye otros dos tenistas que figuran ente los doce mejores de la ATP- el francés Jo-Wilfried Tsonga (décimo) y el estadounidense John Isner (undécimo).

También están el austríaco Dominic Thiem (20), el italiano Fognini (21), el estadounidense Jack Sock (26), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (36) que fue segundo del Abierto de Río 2014, el brasileño Thomaz Bellucci (37) y el uruguayo Pablo Cuevas (40).

El grupo de españoles lo completan Fernando Verdasco (49), Albert Ramos-Viñolas (54), Pablo Andújar (64), Pablo Carreño Busta (67), Íñigo Cervantes (72) y Nicolás Almagro (73).

Entre los latinoamericanos destacan los argentinos Juan Mónaco (53), Federico Delbonis (52) y Guido Pella (74) y el colombiano Santiago Giraldo (70). La lista la completan el británico Aljaz Bedene (45), el austríaco Andreas Haider-Maurer (63) y el italiano Paolo Lorenzi (68).

“Esta es la lista más fuerte del Abierto de Río. Ya habíamos garantizado la presencia de cuatro de los once mejores de la ATP y ahora tenemos cinco entre los veinte primeros y diez entre los cuarenta”, dijo el director del torneo, Luiz Procopio Carvalho.

El Abierto de Río será disputado en canchas de tierra batida y ofrecerá premios por cerca de 1,5 millones de dólares.   La edición del año pasada fue conquistado por Ferrer y entre las mujeres se impuso la italiana Sara Errani.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas