Matador de sargento usaba hijo para forzarla a volver con él

Matador de sargento usaba hijo para forzarla a volver con él

Familiares de Karolina Cecilia Rijo Reyes, la sargento de la Policía asesinada de tres balazos por su expareja y padre de su hijo de 2 años, negaron la versión policial, de que su homicida le colocó una demanda por manutención a esta y que la custodia del hijo de ambos la tenía él, sino que pasaba unos días con el padre.

Al mediodía de ayer, la familia de la víctima no tenía idea del paradero del niño, pues el homicida nunca llegó a entregárselo.

Méndez fue abatida por el exmiembro de la Armada de la República Dominicana Joaquín Soto Trinidad, cuando llegó al Juzgado de Paz de Santo Domingo Este, que conocería un conflicto por la custodia del menor.

Caridad Rijo, hermana de la fallecida indicó que su pariente tenía la custodia de su hijo y que aceptó que el pequeño pasara unos días de diciembre con su padre y que este luego se rehusó a llevarle de regreso el niño procediendo a interponerle a ella una querella por abandono de hogar, y esta otra para que le retornara el pequeño.

La hermana explicó que el homicida utilizaba el niño que había procreado con su hermana para chantajearla para que regresara con él.

Ese día se suponía que le entregaría a su hijo en el Juzgado de Paz, en cambio le dio la muerte en el patio de esa instancia del Ministerio Público.

Mujer temía por su vida. De acuerdo a una nota del vespertino el Nacional Rijo Reyes le envió un mensaje de voz a un compañero de trabajo, que prefirió no revelar su nombre, donde expresaba temor por su vida.

“No quiero ir sola, el me amenazó con matarme” decía la sargento en el audio y se refería a la cita que tenía en el juzgado con su expareja.

Por temor a esa amenaza pidió a su amiga Ingrid de la Cruz que la acompañara, la que en el trágico suceso también resultó herida.

Ayer en la tarde los restos de Rijo Reyes fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador en la carretera Mella, cerca de San Isidro, Santo Domingo Este, en medio del llanto de su familia sanguínea y policial que no pararon de llorar ante los restos por sus cualidades. Piden caiga sobre homicida todo el peso de la ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas