Presidente de Parlamento venezolano denuncia ataques contra sedes de su partido

Presidente de Parlamento venezolano denuncia ataques contra sedes de su partido

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, denunció que dos sedes de su partido en Caracas fueron atacadas con explosivos este jueves, sin que se registraran víctimas o daños.

Ubicadas en los sectores de La Florida y El Paraíso, las sucursales fueron atacadas con «bombas» en horas de la mañana, indicó Ramos Allup en su cuenta de Twitter. «Autoridades policiales iniciaron investigaciones», añadió el también secretario general de Acción Democrática (AD).

El partido del líder del parlamento forma parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD), que recientemente tomó control de dos tercios del Parlamento venezolano tras vencer al chavismo en las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Bernabé Gutiérrez, dirigente de AD, manifestó a la televisora local Globovisión que se observó a unos hombres en motocicleta rondando una de las sedes del partido, tras lo cual lanzaron «una bomba que pegó contra el poste y luego cae a la avenida».

Aclaró que «afortunadamente» no hubo daños o lesionados, pero que militares de la Guardia Nacional decidieron retirar a las personas de los alrededores puesto que «se desconocía qué tipo de bomba podía ser».

Acción Democrática fue uno de los dos partidos que dominó la escena política venezolana durante la segunda mitad del siglo XX, hasta la llegada del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) al poder, y sus militantes e instalaciones han sido blanco permanente de agresiones verbales y ataques de grupos que aseguran identificarse con el chavismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas