Familiares de muerto en primarias PLD piden protección CP

Familiares de muerto en primarias PLD piden protección  CP

Parientes del militante peledeístas Gerard Pérez Pérez, asesinado en el distrito municipal de Pescadería, Barahona, durante las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 13 de diciembre, exigieron ayer el auxilio del Comité Político (CP) ante amenazas de los responsables del hecho.

Dos hermanos de Gerard, denunciaron que son amenazados por los familiares del victimario, quienes manejan grandes recursos del ayuntamiento local con fines intimidatorio.

Onesi y Starlin Pérez Pérez, temen que suceda cualquier agresión, ya que se trata del hijo del director de Pescadería, que es Olimpio Félix.

Gerard fue asesinado de un disparo por Rodolfo Félix, porque supuestamente Pérez Pérez hacía campaña en contra de su padre.

Los hermanos Pérez explicaron que decidieron acudir a la Casa Nacional del PLD porque hasta la fecha el Comité Político no ha asignado a los abogados que se comprometió con la familia de la víctima.

Señalaron que la fiscalía del lugar está requiriendo la asistencia de los abogados, para proseguir con el caso en los tribunales.

Manifestaron que se sienten amenazados, ya que Olimpio Félix, asegura que por dinero su hijo será puesto en libertad.

Indicaron que durante una visita a la fiscalía los familiares del victimario se aparecieron con tres minibuses repleto de gente, como forma de presión, mientras que por la víctima apenas asistieron ellos dos como hermano.

La coordinadora en funciones de la Comisión Nacional Electoral Alejandrina Germán, informó recientemente que los responsables de actos violentos en las primarias serían expulsados, y que en los casos donde hubo víctimas, serán sometidos a la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas