Licey extiende a diez racha de victorias consecutivas

Licey extiende a diez racha de victorias consecutivas

El antesalista Diory Hernández bateó de 4-4, incluido cuadrangular y triple, además de remolcar dos carreras para que los Tigres del Licey vencieran ayer por 4-3 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya.

Con el triunfo, el conjunto azul extiende a diez su racha de victorias consecutivas y se encamina con pasos firmas hacia la clasificación para la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.

El triunfo se lo adjudicó el relevista Francisco Mendoza (2-0), quien apenas lanzó dos tercios de entradas, con un hit.

La derrota fue para José Valverde (0-1).

Los Tigres del Licey aseguraron la victoria en el cierre de la octada entrada, en la que fabricaron un rally de tres carreras.

Después de un out, Leonys Martín conectó doble por el prado derecho. Zoilo Almonte le siguió con sencillo por el jardín izquierdo. Martín anotó tras el receptor dejar escapar un lanzamiento del pitcher José Valverde. Diory Hernández disparó triple remolcador por el bosque central y luego anota por elevado de sacrificio por la banda derecha de Joey Terdoslavich.

La escuadra azul hizo su primera carrera en el cuarto inning, cuando Hernández , abriendo el inning y frente a los lanzamientos de Kramer Sneed, disparó cuadrangular por el prado izquierdo.

Las Estrellas fabricaron una carrera en el séptimo, otra en el octava y una tercera en el noveno.

Además del ganador Mendoza, por los Tigres desfilaron por la lomita central el abridor César Valdez, quien cubrió seis innings y dos tercios, durante los cuales aceptó cinco hits, una carrera, otorgó dos bases por bolas y abanicó a nueve contrarios; Atathualpa Severino, Luis Vásquez, Leyson Séptimo y Jairo Asencio.

Por las Estrellas, Sneed, Marlon Arias, Edgar García y José Valverde.

La victoria es la número 10 que obtienen los Tigres del Licey para mantenerse firmes en la primera posición del round robin.

Las Estrellas sufrieron su octava derrota, con apenas tres triunfos y siguen en el último lugar.

El de ayer se trata de su cuarto revés seguido.
Peso al triunfo, los Tigres estuvieron errátido en su defensa, al cometer cinco errores.

Durante el partido despacharon nueve hits.

Las Estrellas batearon ocho veces de hits y no pifiaron en la defensa.
La ofensiva por los Tigres del Licey fue encabezada por Diory Hernández, con cuatro hits, incluido cuadrangular y triple, además de empujar dos y anotar dos; Leonys Martín bateó de 4-2, incluido un doble; Zoilo Almonte, René García y Emillio Guerrero, un sencillo cada uno.

Por las Estrellas, Aneury Tavarez, Jordany Valdespín Garabez Rosa, par de incogibles cada uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas