Adia aplaude EE.UU. por levantar veda a productos

Adia aplaude EE.UU. por levantar veda a productos

El presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (Adia, César Matos, felicitó al Gobierno de Estados Unidos por levantar la veda de 18 productos agrícolas a causa de la localización de un foco de mosca del Mediterráneo en el aeropuerto de Punta Cana, Higüey.

Expresó que las 23 provincias beneficiadas con la medida temporal nunca fueron afectadas por la temible plaga, porque nunca se expandió más allá de la provincia La Altagracia.

Recordó que la orden federal DA-2016-03 dejó parcialmente sin efecto las restricciones impuestas por Estados Unidos el 28 de abril del año 2015.
Expresó que la veda trajo como consecuencia grandes pérdidas a las empresas agroexportadoras, así como a pequeños y medianos productores agrícolas.

Estimó que “si tomamos en cuenta la proyección de las exportaciones para el 2015 en frutas y vegetales, estas pérdidas superarían los 500 millones de dólares”.

El presidente de la Adia resaltó que técnicos de Sanidad Vegetal ejecutaron con eficiencia el programa de erradicación de la temible plaga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas