Desata la creatividad con la visualización.

Desata la creatividad con la visualización.

“Haz lo que tú amas hacer

y serás guiado para ser un éxito total en lo que haces”.

Richard Bach

Un hecho muy bien conocido, por la gente que tiene imaginaciones muy agudas, es que las mejores ideas vienen de “corazonadas”.Según el autor Napoleon Hill, los grandes artistas, escritores, músicos y poetas se convirtieron en grandes porque ellos adquirieron el hábito de confiar en la voz que les hablaba de adentro.

Él decía que es posible incrementar la intensidad del pensamiento, hasta el punto en que podemos comunicarnos libremente con las fuentes de conocimiento, que no están disponibles a través del conocimiento común.

En una entrevista para la revista Harper’s Bazaar, el autor Richard Bachdijo que la idea principal para uno de sus exitosos libros vino de un pájaro, que le dijo entre sueños soy Jonathan Livingston Gaviota, toma nota que hay una historia que tengo que decirte. Así escribió 2/3 partes del libro, pero el pájaro desapareció antes que terminara la historia.

Bach le dijo a su amigo Wingate que él no supo cómo hacer que el pájaro regresara, para poder terminar el libro, hasta que tomó un curso de meditación en el que aprendió cómo llegar al nivel “de ensueño”. Una vez allí, usando el poder creativo de su imaginación, pudo invitar a Jonathan Livingston Gaviota, y publicar uno de los libros más famosos de su carrera como escritor.

Cuando te tranquilizas durante la meditación, le permites a tu mente abrirse a canales de sabiduría superiores, y recibes orientación específica de lo que debes hacer por medio de la intuición.El libro Juan Salvador Gaviotase convirtió en un bestseller de ventas a nivel mundial,y la película basada en el libro rompió taquillas.

La técnica creativa básica consiste en relajarnos y respirar. En este estado, pensar en el problema que queremos resolver. Traemos a la mente toda la información o datos que conocemos del problema, y formulamos las preguntas específicas que requerimos responder.

Entonces, dejamos vagar la mente.Escribimos las ideas o pensamientos interesantes que nos vengan a la cabeza. La respuesta a la pregunta llegará por medio de palabras, imágenes o sentimientos. En una ocasión, quería abrir un negocio pero no tenía el dinero para invertir. Pregunté de que modo podría resolver mi desafío. En mi imaginación la respuesta fue una caja de regalo. Al abrirlo encontré un busto de Nefertiti.

No comprendía de que se trataba. Estaba enfocada en que debieron darme una respuesta más clara y concreta. Entonces, busqué la historia de la reina egipcia. Ella, quien fue la esposa de Akenatón, fue la primera mujer que co-gobernó con su consorte. También fue la primera pareja real que apareció en las pinturas junto a su familia.

El negocio lo establecí gracias a la disposición y generosidad de mi pareja, y en él involucramos a nuestros respectivos hijos. ¡Nefertiti era la respuesta! Yo soy muy visual, pero si tienes dificultad visualizando puedes usar el flujo de ideas, que consiste en describir mentalmente, lo más detallado posible, lo que estás viendo en tu imaginación.

Por ejemplo, si estás intentando visualizarte conduciendo un auto nuevo, dices mentalmente “estoy viendo el tablero del auto que tiene números plateados, está hecho de cuero el cual tiene pequeñas ranuras…” Poco a poco, empiezas a notar más detalles que te permitirán lograr visualizaciones más reales e intensas.

Al final del día, todo se resume en nuestro compromiso. Shakti Gawain dice: “Si estás dispuesto a arriesgarte a actuar de acuerdo con lo que crees que es verdad y a arriesgarte a cometer errores, aprenderás muy rápido al prestar atención a lo que funciona y a lo que no funciona”.

La propuesta es que empieces el año, usando la visualización creativa para impulsarte al lugar en donde deseas estar. Las claves para disfrutar los beneficios de esta técnica son:

1.Frecuencia: mientrasmásveces uses la técnica, más ponderosa será. La repetición hace que el mensaje profundice en nuestro subconsciente de forma efectiva.

2.Vivacidad: Es la claridad con la que visualizamos la imagen en nuestra mente. Cuando cerramos los ojos y podemos ver con detalle nuestra meta, nos acercamos mucho más rápido hacia el objetivo.

3.Intensidad: La emoción con la que acompañamos la visualización es energía dirigida que se suma al deseo de conseguirlo. La emoción intensa es un acelerador de los resultados.

4.Duración: Es el tiempo en el que mantenemos la visualización en nuestra mente. No basta con imágenes fugaces aunque sean claras, hace falta que permanezca un tiempo para atrapar nuestra emoción.

No te quedes atascado solamente en el término “visualización”,ya que cada persona tiene los sentidos desarrollados de manera diferente. El sentido dominante en la mayoría de personas es el de la vista, y es por eso que la visualización funciona tan bien. Sin embargo algunas personas tienen más desarrollado el sentido del oído, el tacto o del olfato. Para estas personas es más fácil imaginar sonidos, olores o sentimientos y esto es lo que deben explorar.

Cada momento es un momento de creación y cada momento de creación contiene infinitas posibilidades. ¿Estás consciente de lo que quieres para ti en este año?

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas