El actor estadounidense Steven Seagal recibe la ciudadanía serbia

El actor estadounidense Steven Seagal recibe la ciudadanía serbia

Belgrado.  La estrella estadounidense de películas de acción Steven Seagal ha obtenido la ciudadanía de Serbia, país donde este conocido experto en artes marciales planea abrir un club de aikido, han informado las autoridades serbias.

“Se admite como ciudadano de la República de Serbia a Seagal (Saul) Steven Frederic, nacido el 10 de abril de 1952 en el Estado federal de Michigan (Lansing, Ingham), ciudadano de los Estados Unidos de América”, se explica en la última edición de Sluzbeni glasnik, el boletín oficial del Estado serbio.

Seagal, amigo del presidente ruso, Vladimir Putin, que había mencionado en el pasado la posibilidad de asumir la ciudadanía rusa, visitó Belgrado dos veces en diciembre.

Tras reunirse con el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, y el primer ministro, Aleksandar Vucic, declaró considerar a Serbia como su nueva patria y prometió que haría todo para promoverla.

El actor y guitarrista de 63 años visitó en esa ocasión un orfanato belgradense, repartió a los niños regalos de Año Nuevo y organizó un concierto de su banda de música blues delante del Parlamento serbio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas