El ministro británico para Escocia, David Mundell, revela su homosexualidad

El ministro británico para Escocia, David Mundell, revela su homosexualidad

Londres. El ministro británico para Escocia, David Mundell, hizo hoy pública su homosexualidad, con lo que se convierte en el único miembro abiertamente “gay” del Gabinete conservador del primer ministro, David Cameron.

Mundell, el único diputado escocés de los conservadores, hizo la revelación en un mensaje en su portal de internet, donde explica que quiere empezar el año 2016 con esta confesión.

El ministro, de 53 años, admite las dificultades para llegar a tomar “una de las decisiones más importantes” de su vida, que le ha costado más que “presentarse a unas elecciones o hablar en la Cámara de los Comunes».

“Pero, con el tiempo, me he dado cuenta de que, para mí, la única manera de ser verdaderamente feliz a nivel personal es reconocer quién soy tanto en público como en privado”, escribe.

“No sé cuál será la reacción general, pero sé qué para mí es la decisión correcta”, añade.   Mundell explica que ha contado con un gran apoyo de su familia y amigos y confía en que la revelación de su orientación sexual no afecte al trato que recibe.

“Aparte del cambio tremendamente positivo que significa para mí, en la manera en que puedo vivir mi vida, espero que mi ‘salida’ no cambie nada más en mi trabajo o en cómo me trata la gente”, manifiesta.

“El género o la sexualidad no deberían influir si eres ministro o en ninguna otra área de la vida y yo espero, a mí manera, poder reforzar este mensaje”, concluye.

Mundell fue designado por Cameron ministro para la cartera de Escocia después de la victoria conservadora en las elecciones generales del pasado mayo, tras haber sido antes subsecretario en el ministerio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas