EDENORTE continúa puesta en servicio obras para beneficio de clientes

EDENORTE continúa puesta en servicio obras para beneficio de clientes

Continuaron en las últimas semanas las acciones de puesta en servicio de obras que, en beneficio de sus clientes, realiza la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) bajo la administración del ingeniero Julio César Correa.

Al efecto, varias obras de rehabilitación de redes fueron concluidas en las últimas semanas, así como el acondicionamiento de la oficina comercial en Samaná.

Entre las puestas en funcionamiento del servicio 24 horas de electricidad se destacan las realizadas en Villa Sinda, de Montecristi y el barrio Santa Fe, de Cotuí.

En la comunidad noroestana se dio cumplimiento en tiempo récord a la promesa hecha a los residentes allí por el presidente licenciado Danilo Medina el 22 de noviembre pasado.

En esa ocasión, el Primer Mandatario realizó en Villa Sinda una de sus acostumbradas visitas sorpresa de los domingos, oportunidad aprovechada por líderes de esa comunidad noroestana quienes le solicitaron la rehabilitación de las redes eléctricas y el suministro contínuo.

El presidente Medina se comprometió a complacer dicha solicitud, por lo que de inmediato solicitó al ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, ejecutar el proyecto en el menor tiempo posible.

Veinticinco días después ya los casi dos mil residentes allí contaban con luz 24 horas, para lo cual la empresa dispuso de 26 millones, 250 mil pesos.

Los trabajos consistieron en la sustitución de las redes obsoletas existentes por otras modernas y se instalaron luminarias en todas calles, lo que contribuye con una adecuada iluminación nocturna y mejora la calidad de vida de los moradores.

En el proyecto se instalaron 214  postes, 181 luminarias, 13.2 kilómetros el tendido de redes media  y baja tensión; 20 transformadores y  la normalización de 392 clientes.

Mientras que en el sector Santa Fe, de Cotuí, EDENORTE puso en operación el servicio ininterrumpido de energía eléctrica, producto de una inversión de casi 28 millones de pesos.

Allí, el ingeniero Julio César Correa informó que con esa cifra, se elevan a 356.2 millones de pesos los invertidos por EDENORTE desde el 2012 en la provincia Sánchez Ramírez.

Precisó que los más de 350 millones de pesos que se han invertido en rehabilitación de redes en la provincia en lo que va de gobierno, han permitido la realización de siete importantes proyectos.

Trabajos similares recordó el ingeniero Correa que se realizaron en los sectores Los Mineros, Agricultores y Libertad, por un monto superior a los 116 millones de pesos, así como la construcción de la subestación de aquí, con una inversión de 52 millones y medio de pesos.

Asimismo, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, EDENORTE Dominicana inauguró su nueva oficina comercial en la ciudad de Samaná.

La apertura de las instalaciones se produjo en el transcurso de una ceremonia encabezada por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa, quien pronunció las palabras centrales, y destacó que se resolvió realizar esa inversión fundamentalmente para brindar un mejor servicio a los clientes.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas