Ted Cruz se disculpa con los neoyorquinos atacando a sus políticos

Ted Cruz se disculpa con los neoyorquinos atacando a sus políticos

Washington. El senador y precandidato republicano a la Casa Blanca Ted Cruz se disculpó este viernes por haberse referido de manera peyorativa a “los valores neoyorquinos” y lo hizo con un ataque a los políticos “liberales” del estado.

“Pido perdón a los millones de neoyorquinos que han sido abandonados durante años por políticos liberales”, dijo Cruz en un acto de campaña en Carolina del Sur.

“Pido perdón a todos los trabajadores de Nueva York que querrían tener un empleo, pero el gobernador Andrew Cuomo ha prohibido el fracking”, continuó, iniciando así un repaso por los grandes errores que, a su juicio, han cometido los políticos del estado.

Así respondió Cruz a los mensajes de Cuomo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la precandidata presidencial y exsenadora por el estado Hillary Clinton, que censuraron sus palabras del debate republicano del jueves y le pidieron una disculpa.

En el debate de Fox, la moderadora preguntó a Cruz qué quiso decir con que el magnate Donald Trump, nacido en Nueva York, “encarna los valores neoyorquinos».

Cruz le respondió- “Hay muchos hombres y mujeres trabajadores maravillosos en el estado de Nueva York, pero todo el mundo entiende que los valores en la ciudad de Nueva York son progresistas en materia social, proaborto, defensores del matrimonio gay… centrados en el dinero y los medios».

Estas afirmaciones permitieron a Trump lucirse en horario de máxima audiencia celebrando otros valores- los que mostraron los neoyorquinos tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Nueva York es un sitio genial, que tiene a gente magnífica. Cuando derribaron el World Trade Center vi algo que en ninguna otra parte del mundo podría haber ocurrido de una forma tan bonita y humana como en Nueva York”, dijo Trump, arrancando de forma inmediata los aplausos del público y del propio Cruz.

“Dos edificios enteros cayeron, miles de personas murieron, y los trabajos de limpieza empezaron al día siguiente. Fue quizá la limpieza más horrorosa de la historia.

Yo estaba allí y jamás he visto algo así. La gente de Nueva York luchó, luchó y luchó. El olor de la muerte estuvo con nosotros durante meses”, añadió.

“Pero reconstruimos el centro de Manhattan, todo el mundo lo vio y todo el mundo ama Nueva York y a los neoyorquinos”, concluyó Trump, quien afeó el comentario sobre los “valores neoyorquinos” a Cruz y lo calificó de “muy insultante para mucha gente».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas