Abierta temporada Observación Ballenas

Abierta temporada Observación Ballenas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este miércoles el inicio de la “Temporada de Observación de Ballenas 2016, en la que se espera recibir a más de 50,000 turistas.

En rueda de prensa encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, informó que la actividad concluirá el 15 de marzo en el Santuario de Mamíferos Marinos del Banco de la Plata y de la Navidad, en la Bahía de Samaná y Puerto Plata.

Rojas apuntó que la observación de ballenas se ha convertido en una actividad turística y económica muy importante, por la cantidad de turistas y recursos que moviliza.

Informó que en el 2015, 44,900 turistas visitaron el santuario y que este año esperan superar esa cifra. Dijo que se entregaron 42 permisos para empresas, que operarán las visitas.

De su lado, Fausto Fernández, viceministro de Turismo, afirmó que la temporada representa una oferta complementaria de primer orden en el litoral norte. Mientras que la bióloga Idelissa Bonnelly destacó que el país ha tenido avances en la protección de las ballenas, tras apelar también a la protección de su hábitat.

Este año se celebra el 30 aniversario de la declaratoria del santuario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas