Polémico Pete Rose será exaltado al Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati

Polémico Pete Rose será exaltado al Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati

EEUU.– El polémico Pete Rose, líder histórico de imparables en las Grandes Ligas de béisbol, será exaltado al Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati, señaló este martes el principal propietario del equipo, Bob Castellini. Es muy difícil que Rose entre al Salón de la Fama de Cooperstown (Grandes Ligas en general) por haber apostado a partidos de las Mayores como jugador y mánager.

Empero, el artífice del hit lo hará como miembro del club de los escarlatas durante el fin de semana del 24 al 26 de junio. «Exaltar a Pete al Salón de la Fama de los Rojos será un momento histórico en los 147 años de la ilustre franquicia», dijo Castellini.

Rose, quien cumplirá 75 años en abril, fue seleccionado como el único nuevo integrante del Salón de los Rojos en el 2016. Con 4.256 imparables en Grandes Ligas jugando por los Rojos, Filis de Filadelfia y los entonces Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington), Rose ha sido denominado el «Rey de los Hits». Pero el ex estelar bateador aceptó una expulsión de por vida del béisbol el 23 de agosto de 1989.

A raíz de dicha situación, el Salón de la Fama de Cooperstown. En diciembre pasado, el Comisionado de MLB, Rob Manfred, rechazó la petición de Rose de ser readmitido al béisbol, afirmando que no había visto indicios de que Rose había cambiado su vida ni había aceptado lo mal hecho en torno a sus actividades de apuestas.

Sin embargo, Manfred sí señaló que los Rojos podían rendirle honor a Rose por sus logros en el terreno como jugador, siempre y cuando le pidieran permiso a la Oficina del Comisionado. Rose jugó 19 de sus 24 temporadas como jugador activo vistiendo el uniforme de los Rojos.

El entonces estelar bateador fue integrante clave de la denominada «Gran Maquinaria Roja» que ganó la Serie Mundial en 1975 y 1976.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas