PRD reclama PLD apoye a Tonty Rutinel Domínguez

PRD reclama PLD apoye a Tonty Rutinel Domínguez

La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el municipio Santo Domingo Este, solicitó este miércoles al presidente de esa organización política interceder ante el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que pueda ser tomado a consideración el dirigente perredeista Tonty Rutinel Domínguez, a la hora de escoger el candidato por la alianza a la Alcaldía de ese municipio.

 

José Antonio Trinidad Sena, presidente del PRD, en ese municipio, quién sirvió de vocero de los perredeistas manifestó que ante el vacío político producido con la desaparición física del Alcalde y candidato a la misma posición Juan De Los Santos, “su partida inesperada le ha creado a la alianza PLD/PRD un gran vacío en la plaza electoral más importante del país”.

“Es por esto que solicitamos a nuestro presidente, líder y guía, ingeniero Miguel Vargas Maldonado interceder ante el presidente de la República, Danilo Medina, y a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Comisión Política del PRD, y evaluar este hombre para que sea propuesto como candidato”, expresó.

Añadió que a la fecha de hoy ese municipio sobrepasa los 700 mil electores; por lo tanto, allí hay votos para decidir las elecciones nacionales.

«Ante la precariedad de líderes dentro del oficialismos que trasciendan las fronteras de sus circunscripciones, se hace necesario evaluar y estudiar las posibilidades que nuestra alianza PLD/PRD tome en consideración el liderazgo fértil , unificador y garante de triunfo que encarna el compañero Tonty Rutinel Domínguez», explicó Trinidad Sena.

Precisó el también vocero de la bancada perredeista en la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, que Tonty Rutinel, garantiza un caudal de votos en beneficio de la alianza y la postulación del presidente Danilo Medina.

«Después de profundos análisis hemos decidido solicitarle a usted en su condición de presidente, líder y guía de los suscribientes que solicite a Danilo Medina Sánchez en su condición de presidente de la República Dominicana y candidato a esa misma posición por la alianza PLD/PRD, así como al Comité político Peledeista , que considere tomar en cuenta al compañero Tonty Rutinel Domínguez , para que encabece la boleta Municipal» expresó mediante una nutrida rueda de prensa el presidente del PRD del municipio cabecera de la Provincia Santo Domingo.

Destacó además la experiencia legislativa, de su capacidad de trabajo de sus conocimientos en materia municipal, al tiempo que expuso Tonty cuenta con una propuesta a la Alcaldía para la recogida, tratamiento y depósito final de los desechos sólidos, lo que contributaria en beneficio para los munícipes de allí.

Resaltó que la solicitud para esta candidatura fue depositada ayer ante el asistente y la secretaria de Miguel Vargas Maldonado y que la decisión está en manos de las autoridades de la alianza entre ambas organizaciones políticas.

“Con Tonty Rutinel gana el PLD, el PRD y la municipalidad de Santo Domingo Este, frente a la avalancha que existe de más de 12 pre candidatos”, agregó.

Durante la actividad estuvieron presentes además de José Antonio Trinidad Sena, los Regidores del PRD, Fanny Santana y Luis Yapourt, así cómo los dirigentes, Esteban Valdivia, Zoila Villa, Dolores Salas, Nicanor Contreras, Oliver Rijo, Elias Sosa, Alvarez Leger, Gilberto Balbuena, Persio Rodríguez, entre otros.

A continuación documento enviado al Presidente del PRD

Santo Domingo Este

16 de Enero 2016

Ing. Miguel Vargas Maldonado

Presidente del Partido Revolucionario Dominicano

(PRD),-

Los abajo firmantes, en nuestras condiciones de dirigent@s del Partido Revolucionario Dominicano en Santo Domingo Este, tanto en los niveles Municipal, Regionales, Zonales, Frentes de Masas, así como algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política de nuestra gloriosa organización, precandidatos a Diputados y regidores de las diferentes circunscripciones electorales, ante el vacío político producido con la desaparición física del Alcalde y candidato a la misma posición Lic. Juan De Los Santos, su partida inesperada le ha creado a la alianza PLD/PRD un gran vacío en la plaza electoral más importante del país, a la fecha de hoy ya sobrepasamos los 700 mil electores; por lo tanto, aquí hay votos para decidir las elecciones nacionales , ante la precariedad de líderes dentro del oficialismos que trasciendan las fronteras de sus circunscripciones , se hace necesario evaluar y estudiar las posibilidades que nuestra alianza PLD/PRD tome en consideración el liderazgo fértil , unificador y garante de triunfo que encarna el compañero Tonty Rutinel Domínguez , quien durante los últimos años ha sido junto al fallecido alcalde quienes han encabezado el liderazgo en nuestro municipio.

Demás está hablar de su carisma, de su capacidad de trabajo de sus conocimientos en materia municipal, de sus grandes relaciones con líderes del oficialismo y sobre todo su lealtad al Partido Revolucionario Dominicano y a nuestro líder y presidente Ing. Miguel Vargas Maldonado, a quien junto a nosotros ha acompañado en la tarea de preservar, fortalecer nuestra organización política y mantenerla como una fuerza garante de la preservación democrática de nuestro país, escuchando los reclamos de sectores de la sociedad civil, de organizaciones políticas , de sectores del oficialismo que ven esta propuesta como garantía de unificación y carta de triunfo para mantener esta plaza electoral y continuar con el desarrollo y el avance que hemos tenido en materia municipal bajo la dirección y conducción del fenecido alcalde y su equipo.

 

Después de profundos análisis hemos decidido solicitarle a usted en su condición de presidente , líder y guía de los suscribientes que solicite al Lic. Danilo Medina Sánchez en su condición de presidente de la República Dominicana y candidato a esa misma posición por la alianza PLD/PRD, así como al Comité político del Peledeista , que considere tomar en cuenta al compañero Tonty Rutinel Domínguez , para que encabece la boleta Municipal de Santo Domingo Este , para la garantía y fortalecimiento del triunfo de nuestra alianza , tanto nacional , como municipal.

 

A la espera de que nuestra solicitud sea acogida satisfactoriamente

 

 

Muy Deferentemente

 

JOSE A. TRINIDAD SENA

PRESIDENTE

 

JULIO ROMERO VILLAR

SECRETARIO GENERAL

 

ROBERTO V. RAMIREZ

PTE. EN FUNCIONES

 

VICTOR TAPIA CASTRO

SEC. ORGANIZACION

 

JOSE ROSARIO BIDO

PTE. EJECUTIVO

 

ROBERTO SANTAELLA

SEC. ELECTORAL

 

ESTEBAN VALDIVIA TAVAREZ

PTE. REGION ORIENTAL I

 

MANOLO MONTERO FLORIAN

PTE. REGION ORIENTAL I-A

 

JUAN FRANCISCO DE LA CRUZ

PTE. REGION ORIENTAL I-B

 

JOSE RAMON HICIANO

PTE. REGION ORIENTAL I-C

 

INOCENSIO CRUZ DEL ORBE

PTE. REGION ORIENTAL II

 

FELICIANO MORA SANCHEZ

PTE. REGION ORIENTAL II-A

 

NICANOR CONTRERAS AGRAMONTE

PTE. REGION ORIENTAL III

 

DAVID GARCIA

PTE. REGION ORIENTAL III-A

 

CARLOS CARO

PTE. D.M SAN LUIS

 

OCTAVIO ALJOHP

SEC. GRAL D.M SAN LUIS

 

MARIANELA DE LA CRUZ

PTA. FEDOMUSDE

 

MAURICIO CARPIO

PTE. JRD

 

FANNY Y. SANTANA

VICE-PTA REGIDORA

 

LUIS VALDEZ JAPOUR

VICE-PTE REGIDOR

 

FRANCISCO ELIAS SOSA

VICE-PTE

 

ELIGIO RODRIGUEZ

VICE-PTE

 

NELLY GARCIA

FEDOMUSDE

 

PEDRO ORTIZ

JRD

 

AMPARO DE LA CRUZ

SEC. ORGANIZACION

REGION ORIENTAL II

 

ANGEL MARIA ALVAREZ LEGER

SECRETARIO GENERAL

REGION ORIENTAL III-A

 

FEDERICO MATOS

SEC. ORGANIZACION

REGION ORIENTAL II-A

 

SANTIAGO ARAUJO

SECRETARIO GENERAL

REGION ORIENTAL I-A

 

CARLOS AGRAMONTE

SEC. ORGANIZACION

REGION ORIENTAL III

 

ORLANDO GARCIA

SECRETARIO GENERAL

REGION ORIENTAL III

 

JOSE GARCIA ALMANZAR

SEC. ORGANIZACION

REGION ORIENTAL III

 

VICTOR MEDINA

SECRETARIO GENERAL

REGION ORIENTAL III

 

CELESTE VASQUEZ

PTA. FEDOMUSDE RO-III

 

CARMEN COLOME

PTA. FEDOMUSDE RO-III-A

 

ADA NOLASCO

PTA. FEDOMUSDE RO-II-A

 

MARITZA LOPEZ

 

PTA. FEDOMUSDE RO-I-B

 

ZOILA VILLA

VICE-PTA

 

RAMON RAMIREZ

VICE-PTE

 

PERSIO RODRIGUEZ

VICE-PTE

 

GILBERTO BALBUENA

VICE-PTE

Publicaciones Relacionadas