Danilo Medina ordena se mantengan firmes ayudas a personas de escasos recursos

DSC_6984 - copia

El presidente Danilo Medina instruyó al director general del Plan Social de la Presidencia, Cesar Prieto, a fin de que se mantengan firmes los programas de ayudas de la Presidencia, que llegan a la población a través de esa institución social.

En ese sentido, el ingeniero Prieto, informó que estas jornadas se mantienen a todo vapor y sin ninguna pausa en los lugares más apartados y empobrecidos de nuestro país.

“La institución se mantiene desde los primeros días de este mes de enero, entregando raciones alimenticias, cubriendo  municipios lejanos y cercanos como Villa Altagracia”, manifestó.

Asimismo, “continuamos con las entregas de ayuda material para familias que no pueden reparar sus viviendas por diferentes tipos de motivos”.

Estas entregas han ido dirigidas en estos primeros días del año, a moradores afectados de incendios en sectores como  La Cienaga, donde ocho familias quedaron en las calles.

El presidente Medina al enterarse de la fatalidad de estos dominicanos, dispuso el envío de materiales de construcción  para techar, maderas; también camas con sus colchones, sabanas, estufas con sus cilindros de gas, abanicos y lavadoras.

Este incendio ocurrió recientmente en las casas ubicadas en la calle respaldo La Marina, número 333 de La Ciénaga.

Otros beneficiados con ayuda material fueron pertenecientes a una familia residente en la barriada de Gualey, también víctima de un siniestro. Fue favorecida con  una estufa,  un cilindro de gas, un abanico, un box spring y 2 sabanas.

Cesar Prieto indicó que todo este tipo de ayudas y también las asistencias médicas, son parte del programa cotidiano del gobierno del presidente Medina a través del Plan de Asistencia Social, que se ejecutas durante todo el año.