Consideran preocupante tema de solares baldíos con criaderos de mosquitos

Consideran preocupante tema de solares baldíos con criaderos de mosquitos

Las autoridades que coordinan acciones ante la entrada al país del virus Zika, anunciaron hoy un conjunto de medidas para prevenir la propagación de la enfermedad producida por el mismo mosquito que transmite el dengue y la chikungunya.

La reunión fue encabezada por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, y participaron representantes de la Liga Municipal Dominicana, los ministerios de Educación, Medio Ambiente y Denfensa; Organización Panamericana de la Salud, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, y otras

Entre las medidas acordadas figuran una nueva jornada nacional para la descacharrización de calles, parques y otros espacios públicos, así como la captación de la mayor cantidad de neumáticos o gomas viejas de vehículos, con el objetivo de deshacerlas.

Solares. Las autoridades consideraron preocupante el tema de solares baldíos, «porque contienen chatarras y desperdicios que sirven de criaderos».

Indicaron que los Cabildos ni otras autoridades pueden penetrar a solares baldíos sin autorización de propietarios, aunque éstos no los mantengan limpios.

De igual forma, reiteraron la exhortación de posponer embarazos en todo el año 2016, tras indicar que «cada vez más se establece relación #Zika y complicaciones neurológicas».

Las informaciones fueron ofrecidas a través de la cuenta en Twitter del ministerio de Salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas