Designan como nuevo director del Centro León a Carlos Uribe Uribe

21_01_2016 HOY_JUEVES_210116_ ¡Vivir!3 C

La Fundación Eduardo León Jimenes valora la profesionalidad y experiencia del señor Carlos Uribe Uribe para liderar el Centro León en su segunda década.
Ha dirigido el Museo Casa de la Memoria y el Centro Cultural Moravia en Medellín, Colombia.

El Consejo de Directores de la Fundación Eduardo León Jimenes informó la designación de Carlos Uribe Uribe como director general del Centro León, con efectividad desde el pasado lunes 18.

Uribe, acompañado del equipo de profesionales y colaboradores del Centro León y de la Fundación Eduardo León Jimenes, asume el reto de conducir la institución en su segunda década de vida, con el propósito de expandir su presencia a nivel nacional, llevando sus programas y proyectos hasta otros municipios y provincias, propiciando la participación de nuevos públicos.

También continuarán la internacionalización de sus programas y proyectos, con especial interés en la región del Caribe y las Américas; asegurando la sostenibilidad de los procesos institucionales y programáticos

Perfil. El señor Uribe es historiador, artista visual activo, administrador, gestor cultural y de procesos educativos incluyentes, así como curador especializado en artes, ex director del reconocido Museo Casa de la Memoria y del Centro Cultural Moravia en Medellín, Colombia.

Entre otras experiencias, ha sido también director artístico del Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo: Medellín/07. Fue decano de la Facultad de Artes Visuales de la Fundación Universitaria Bellas Artes, Medellín, hasta aceptar su posición en el Centro León, en Santiago de los Caballeros.

Posee cerca de 20 años de experiencia en puestos de asesoría, investigación del arte, coordinación y supervisión.

En su formación académica alcanzó el título de historiador de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín, con estudios anteriores de Arquitectura
Realizó también estudios parciales de Doctorado en Historia, en la Universidad de Huelva, España.