Cura ve desigualdad manejo recursos en campaña

Cura ve desigualdad manejo recursos en campaña

Fray Santiago Bautista exigió la aprobación urgente del proyecto de Ley del Régimen Electoral y el de Partidos Políticos, para evitar la desigualdad observada entre el oficialismo y la oposición.

El sacerdote de la orden de los Franciscanos considera que sin la existencia de un instrumento legal sería difícil detener la cantidad de recursos económicos que maneja el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Presupuesto General del Estado para tratar de quedarse en el poder.

Estima difícil que la Junta Central Electoral (JCE) pueda controlar el desbordamiento de recursos económico de parte del oficialismo, ya que además del Presupuesto controlan todas las instituciones judiciales, municipales y legislativas.

Observa muy oscuro el panorama político y democrático del país.

Fray Bautista habló durante una rueda de prensa para informar sobre la celebración del XVI Congreso de Jóvenes, con el tema “Cara a cara con la misericordia” que tendrá lugar en el auditorio del Club Mauricio Báez, el 23 y 24 de este mes.

Explicó que el congreso se desarrolla dentro del tiempo de la Misericordia, y tendrá como temas centrales “El rostro del mundo de hoy”, “El rostro de la iglesia en el mundo”, “El rostro de la Misericordia” y el “Rostro de la Juventud”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas