El español Xavi Reyes muestra en la pasarela berlinesa su premiada colección

xavi-reyes-modales-tenmag-192-mayo-2014-page-001

Berlín.  El diseñador español Xavi Reyes, premiado como talento joven en la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, mostró hoy en la pasarela berlinesa su galardonada colección, dominada por las rayas, los encajes y el azul y el blanco.

El premió madrileño le permitió llevar sus propuestas a la “Berlin Fashion Week”, donde volvió a enseñar volúmenes, encajes y volantes que se remontan, según él mismo ha relatado en varias ocasiones, en la ropa y la casa de su abuela en el extremeño Valle del Jerte.

Con cierta estética setentera y diseños inspirados en telas de arpillera, visillos o cortinas, la colección de Xavi Reyes mezcla el folclore con un cierto aire futurista, en el que destacan las pantalones cortos y en ocasiones transparentes de los hombres.

Un estilo andrógino en el que predominan las rayas, las flores se limitan a casi tradicionales pañuelos al cuello y destacan los colores náuticos y tierra.   Omnipresentes son sus gruesas sandalias de tiras y sus estilizados cordones para la cintura.

Xavi Reyes creó la marca con su nombre en 2013 después de graduarse en la “Escuela de Arte N. 2” de Madrid y de trabajar en diversos estudios de diseñadores españoles.

Completó su formación en Londres y en febrero del año pasado debutó en el Samsung EGO de Madrid, laboratorio de nuevas tendencias que en septiembre le galardonó con el premio Mercedes Benz Fashion Talent.

Cerca de setenta diseñadores mostrarán este año sus creaciones en las distintas pasarelas de la “Berlin Fashion Week”.

Mientras, alrededor de 3.500 expositores se suman a la feria de la moda que se celebra en distintos espacios de la capital alemana, que los organizadores aspiran a convertir durante una semana en punto de encuentro para compradores y especialistas del sector.