Verizon ganó 18.375 millones dólares en 2015, un 53,7 % más que en 2014

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Nueva York.  Verizon cerró 2015 con un beneficio neto de 18.375 millones de dólares, un 53,7 % más que el año anterior gracias, sobre todo, a un sólido cuarto trimestre, una temporada clave para las compañías de telefonía.

La empresa, la mayor operadora móvil de Estados Unidos, obtuvo en los últimos doce meses un beneficio neto de 4,37 dólares por acción, frente a los 2,42 dólares de 2014.

La facturación de Verizon en el conjunto del año ascendió a 131.620 millones de dólares, un 3,6 % más que en el ejercicio anterior, mientras que los gastos de la empresa se recortaron un 8,3 %, hasta 98.500 millones de dólares.

Buena parte de esa diferencia se concentró en el último trimestre del año, cuando la compañía obtuvo un beneficio neto de 5.513 millones de dólares, frente a las pérdidas de 2.148 millones que había sufrido un año antes.

Entre octubre y diciembre la empresa facturó 34.254 millones de dólares, un 3,2 % más, añadiendo 1,5 millones de nuevos suscriptores a sus servicios de telefonía.

En el conjunto del año la cifra ascendió a 4,5 millones, según anunció la compañía en un comunicado, en el que también destacó una mejora en la retención de clientes a pesar de las agresivas ofertas de otros competidores.

Verizon llamó la atención sobre la adquisición de nuevas capacidades a lo largo del año que, según asegura, posicionan a la empresa para innovar en el mercado móvil en 2016 y más allá.

Entre otras cosas, la empresa invirtió 28.000 millones de dólares en licencias de señal móvil e infraestructuras para ampliar sus servicios, además de gastar 4.000 millones de dólares en la adquisición de AOL.

En conjunto, los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas y las acciones de la operadora, uno de los treinta valores del Dow Jones, subían a tempranas horas del día de hoy un claro 2,36 % en la bolsa de Nueva York.