Obispo de Santiago pide a población no votar por corruptos y sinvergüenza

image_content_5962397_20151217075657
Santiago. El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de esta provincia, monseñor Freddy Bretón envió hoy un mensaje a la población para que en las próximas elecciones no vote por candidatos corruptos y sinvergüenza, porque a su entender, todo el que aspire a un cargo público debe llevar consigo la misericordia de trabajar por los demás.
En la homilia de la eucaristía con motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, celebrada en la parroquia del mismo nombre de esta ciudad, el representante local de la Iglesia Católica fue reiterativo en señalar que la población votante tiene que conocer a quien va a elegir, para que no deposite su voto a favor de los sinvergüenzas y de los que tienen segunda, tercera y cuarta mujer.
“Me parece bien que el ciudadano se entere de cualquier corrupto, promiscuo, de esos que tienen segunda, tercera y octava base como dicen por ahí.
Que lo tomen en cuenta y que el ciudadano consciente no se equivoque al echar un voto por un sinvergüenza, poniendo a los que no saben ser ni padres de familia, a aspirar ser padres de la Patria”, dijo el prelado.
Afirmó que “la Iglesia goza de respeto, porque trabajamos a favor de los mejores intereses de la sociedad, yo me caracteriza por ser un cabeza dura y hasta que me muera voy a mantener esa línea y el que me conoce sabe que no tengo dinero, ni ando detrás de dinero”.
El religioso además abogó por un cambio en la justicia dominicana, porque según explicó hay personas afectadas que se acercan a él para que pida justicia a las autoridades, debido a que pasan pasan trabajo en los trámites judiciales.
En ese sentido, citó el caso del señor Esteban Amaury Jiménez, a quien un hombre lo mató quemándolo tras rociarle con gas kerosene en un apartamento en diciembre pasado.
“El padre Pantaleón Jiménez y la madre andan detrás de mí para que le haga diligencias con el procurador general (Francisco Domínguez Brito) para que profundicen la investigación, porque no están conformes”, señaló el arzobispo, al tiempo que llamó a las autoridades a tener misericordia de las personas que padecen el dolor de la perdida de un pariente y que reclaman justicia.
Bretón tambien imploró misericordia para que el pueblo tenga un servicio de salud y educación eficiente.
Feligreses. En la ceremonia encabezada por Bretón, estuvieron presentes la gobernadora Aura Toribio, el senador Julio César Valentín, el presidente del Partido Dominicanos Por el Cambio, entre otras personalidades.
Fue notoria la gran cantidad de feligreses que este año se acudieron al santuario mariano de esta porovincia, por lo que en tono de broma el arzobispo Breton, quien por primera vez oficia una misa por el Día de la Altagracia en esta ciudad, destacó que la masiva presencia de fieles le hacía pensar que “si la provincia de Higuey se descuida, Santiago podría ganarle.
Pero podríamos decir que estamos ante la presencia de un Higuey chiquito”.