Salud Pública informa resultó negativo caso de señora sospechosa del virus zika en Villa Mella

Salud Pública informa resultó negativo caso de señora sospechosa del virus zika en Villa Mella

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que resultó negativa al virus del zika la muestra tomada a una señora de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, y enviada a los Estados Unidos para fines de análisis.

La institución indicó, sin embargo, que se esperan los resultados de la muestra correspondiente al nieto de la misma señora, un niño de 12 años residente en el sector El Edén, la cual fue enviada posteriormente al Centro de Control de Enfermedades (CDC).

El director del Programa Nacional de Prevención para dengue, chicunkunya y zika, Ronald Skewes-Ramm, dijoó que inmediatamente se identificó al menor en la consulta del Hospital Robert Read Cabral, se le aplicó el protocolo de atención, el cual fue atendido y despachado en buen estado de salud.

Skewes-Ramm señaló que el Ministerio está a la espera de la muestra del menor junto a unas 27 que se realizaron de forma aleatoria en varias provincias del país, con el fin de detectar la enfermedad.

Sostuvo que la sospecha se produjo cuando la abuela del menor estuvo de visita y presentó síntomas compatibles con el virus zika que luego dieron negativo a los estudios realizados en los Estados Unidos.

De igual forma, dijo que se realizaron operativos de búsquedas activa de casos febriles en la zona donde reside el menor.

Skewes-Ramm aseguró que a través de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) se busca intensamente posibles casos sospechosos de zika con la finalidad de detectar a tiempo la enfermedad.

Hasta el momento el Ministerio de Salud no ha confirmado la presencia del virus en el territorio dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas